ABC Capacitación

abc capacitaciones

CURSO GESTIÓN EN EL MANEJO DE SUSTANCIAS PELIGROSAS DS 43/2015

Objetivo General:

Las sustancias peligrosas son todas aquellas sustancias que podrían significar un riesgo para la vida, la salud, la seguridad o el bienestar de los seres humanos o animales.

Para un mejor manejo y almacenamiento de este tipo de sustancia, se clasifican en 9 clases, esta clasificación se determina en la Norma Chilena 382. Existe un riesgo significativo en el almacenamiento de ellas, para lo cual es necesario considerar el marco Legal, capacitación del personal y controles operacionales con el fin de evitar accidentes, desastres e impactos ambientales

Al término del curso los participantes quedarán en condiciones de identificar los impactos positivos sobre la correcta gestión sustancias peligrosas y conocer mecanismos y herramientas de gestión de las sustancias peligrosas dentro de la empresa, implementando planes de manejo.

participantes están en condiciones de identificar riesgos de incendios y aplicar medidas para su prevención, identificar y aplicar los medios de control de incendios, aplicar la normativa vigente e identificar y utilizar extintores contra incendios.

Objetivos Específicos:

  • Introducción a la legislación para la gestión y almacenamiento de sustancias peligrosas
  • Reglamento de Almacenamiento de Sustancias Peligrosas, DS 43/2015
  • Identificación de las sustancias peligrosas y su clasificación.
  • Estrategias de almacenamiento: Distribución y uso de sustancias peligrosas.
  • Requisitos Generales para el almacenamiento y transporte de sustancias peligrosas
  • Control de derrame: equipos, materiales a usar y técnicas seguras para el buen manejo de la emergencia

Requisitos:

El curso está dirigido a encargados de manipulación de sustancias peligrosas y personal de la empresa que deba definir acciones para dar cumplimiento de la Ley.

El Curso Incluye:

  • Apunte para el alumno y Certificado.

DURACION: 08 horas.

Open chat